RSS

Y CUANDO ES QUE ELLOS SE JARTARAN DEJARAN DE ROBAR

CORRUPCION

Toy Jarto se querella contra funcionario palaciego

Le atribuyen a Luis Manuel Bonetti compra de obras de arte, de las cuales no existe constancia alguna de su entrega.




La querella fue sometida por su Presidenta, Elizabeth Mateo Pérez y los Dres. Reemberto Pichardo Juan y Hermes Guerrero Báez,



Santo Domingo, 30 de julio 2009.- El Movimiento Cívico Toy Jarto, Pero Creo En Mi País depositó hoy una querella penal ante el Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa (DPCA), contra Luis Manuel Bonetti, Secretario Administrativo de la Presidencia y el señor Dionisio Blanco Nina, por violación a los artículos 102 de la Constitución, 166, 167, 171 y 172 del Código Penal Dominicano y las letras c) y e) del numeral 1ro. Del artículo VI de la Convención Interamericana contra la Corrupción, que tipifican los crímenes de Prevariación, desfalco, falsedad en escritura publica y asociación de malhechores.


La querella fue sometida por su Presidenta, Elizabeth Mateo Pérez y los Dres. Reemberto Pichardo Juan y Hermes Guerrero Báez, en ocasión de que el Sr. Luis Manuel Bonnetti desfalcara al Estado Dominicano con la suma de Tres Millones de Pesos a favor del señor Dionisio Blanco, por la supuesta compra de obras de arte, de las cuales no existe constancia alguna de su entrega.
El Movimiento Cívico Toy Jarto, Pero Creo En Mi País, con estas acciones continúa con firmeza su lucha contra el flagelo de la corrupción en la República Dominicana y a su vez contesta de manera categórica las declaraciones realizadas por el Presidente de la República, Dr. Leonel Fernández Reyna, de que en su gobierno no existe corrupción. Afirmando, así, que la lucha anticorrupción solo requiere de la voluntad ciudadana y la voluntad política del Estado para su disminución – declaró Álvaro Caamaño, Secretario General de Toy Jarto.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

0 comentarios:

Publicar un comentario