RSS

UNA MENTIRA REPETIDA MIL VECES SE CONVIERTE EN UNA VERDAD

07“Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad” (Goebbels)

: Nunca como hasta hoy se antoja que la propuesta de Dr. Paul Joseph Goebbels tuviera el impacto evidente en nuestro país.



Goebbels fue el ministro de propaganda del gobierno de Adolf Hitler, personaje clave del régimen, conocido por sus dotes retóricas y su capacidad persuasiva. Promovió la depuración de los ambientes culturales y la más extensa difusión de los mitos nazis. La cita más famosa de su haber: “Una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad”. Fue uno de los personajes con mayor poder en el anillo de hierro de Hitler.



Al comienzo del conflicto bélico de la Segunda Guerra mundial prohibió que se escucharan emisoras extranjeras y contribuyó con numerosas medidas propagandísticas para que el pueblo alemán mantuviera la fe en la victoria final. Asimismo tuvo un papel determinante en que fallara el atentado contra Hitler el 20 de julio de 1944, aprovechando la indecisión del comandante Ernst Remer, y difundió rápidamente por radio que el golpe de estado había fracasado.Los bombardeos aéreos de los aliados destruyeron numerosas ciudades del país y Goebbels procuró que la indignación causada no se dirigiera contra el gobierno propio, sino contra los atacantes. Cuando las noticias de los frentes no podían ocultar las derrotas militares con eufemismos, Goebbels apeló a la solidaridad, la confianza y la voluntad de vencer.



Los principios de Goebbels todavía son usados hoy en día como herramienta propagandística. De hecho, hay una gran similitud con nuestra realidad nacional, y de como maquiavélicamente fueron aplicados desde los albores de lo que ya veíamos venir como un fraude electoral. Es evidente que aún a casi un año del fraude, desde que los ciudadanos libres hemos decidido defender el proyecto de Andrés Manuel López Obrador, el espuriato en pleno continúa aplicando los principios de Goebbels.



Aplicados en México, los principios de Goebbels en lo personal los entiendo como describo.



1. Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo. La campaña negra contra AMLO, mucho antes de la campaña electoral, tiene similitud con este punto.



2. Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada. La desacreditación de los colaborados de AMLO y quienes compartimos su propuesta.



3. Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”. Recordemos el caso de los Bribiesca en el momento álgido y como se generaban noticias que desacreditaban AMLO. Más recientemente ¿recuerda el caso de Doña Ernestina Ascencio, de como se sacaron de la manga burdas explicaciones sin sentido y que rayaron en la burla colectiva?



4. Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave. La frase repetida hasta la saciedad “es un peligro para México”.



5. Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”. Hubo una anecdótica vinculación de Fecal en un programa popular de ese momento ¿recuerda?, y es que el mejor medio para llegar a la mayoría de los mexicanos de cualquier nivel es
la TV comercial y los mejores rating, por supuesto: ¡las telenovelas!



6. Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentarlas una y otra vez desde diferentes perspectivas, pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad”. Aquí vienen a la memoria frases como: El gobierno trabaja para ti, el peligro para México, la supuesta vinculación de AMLO con Hugo Chávez, por citar solo algunas.



7. Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que, cuando el adversario responda, el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones. A lo largo de la campaña electoral se dio un golpeteo continuo a AMLO, por diferentes frentes: la iglesia católica (con el control de la mayoría de los mexicanos religiosos), empresarios, gobiernos locales y federales de derecha. Mas reciente, a medida que AMLO gana credibilidad se siguen emiten continuos ataques, desde los mismos frentes.



8. Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias. Formar el imaginario colectivo a partir de “mesas de opinión” sesgada y publicitada en diversos medios de difusión masiva.



9. Principio de la silenciación. Acallar las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines. Mientras las calles de la ciudad de México se llenan de manifestantes y crece el número de amparos contra la llamada Ley ISSSTE, los comunicados de prensa (el cuarto poder) anulan este hecho y hacen lo posible por desviar la atención sobre cosas menos significativas.



10. Principio de la transfusión. Por regla general, la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales. Se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas. Es evidente que en México este principio ha tenido un efecto devastador, a partir de un sustrato propicio en un ambiente fuertemente divisionista: derechistas vs izquierdistas, ricos vs pobres, fresas vs nacos, antiabortistas vs proabortistas.



11. Principio de la unanimidad. Llegar a convencer mucha gente que piensa “como todo el mundo”, creando una falsa impresión de unanimidad. De esa forma se crea la imagen de que quienes no están con el régimen fascista, están contra México, deslindando y anulando de facto causas sociales y de paso se contribuye a un ambiente ya de por si caldeado, entre conciudadanos.¿A dónde va todo esto? Primero a generar desestabilización entre compatriotas manteniéndonos fuera de la realidad nacional, aprovechando la escasa cultura que hay en México por la lectura, la reflexión y el análisis personal. Segundo se hace abuso de los medios electrónicos masivos de comunicación bajo prebendas y pago de favores mutuos, aún cuando quien tiene el poder de decidir qué ver, leer u oír, es el público. Tercero y último, la aplicación de estos principios de Goebbels es una herramienta que continuará golpeando a la izquierda de México, pero ¿hasta cuándo? Cuando tomemos la determinación de informarnos, de crear y recrear un criterio fundamentado, a partir de hechos y no de una realidad que dista mucho de serlo. Pero como siempre, usted amable lector tiene la última palabra a la pregunta ¿hasta cuando?


Mar de Fondo: el mar de la aparente calma en la superficie, pero que mueve el fondo para renovar las aguas republicanas
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

EL OBISPO PAPA TIENE CORAZON PERO NO LLEVO CONDON







La moda: “Lugo tiene corazón, pero no usó el condón”


'Lugo tiene corazón' fue el eslogan de la campaña del presidente Fernando Lugo. Ahora, 'Lugo tiene corazón, pero no usó el condón' es el estribillo de la canción que se mofa del culebrón que protagoniza el ex obispo, al que le aparecen hijos por todas partes. Ya son seis, y se ha creado un equipo dentro de la Secretaría de la Niñez y de la Mujer para estudiar las supuestas paternidades del presidente.

Esta canción cuenta el culebrón de Lugo, en clave de humor. Vídeo: Clarín.com

Una tercera mujer ha hecho público que tiene un hijo del presidente paraguayo, el ex obispo Fernando Lugo. A diferencia de las otras dos y de, al parecer, otras tres más que aún no han salido a la luz, no va a denunciarle porque el presidente "no tiene dudas" de que es su hijo y está dispuesto a reconocerlo. Ella asegura que no le va a reclamar nada. El escándalo coincide con la polémica remodelación del Gobierno que para la oposición sólo pretende desviar la atención. El presidente suspendió un viaje oficial por el escándalo.

Damiana Hortensia Morán, ex activista de la campaña electoral 'Lugo tiene corazón' que catapultó al ex prelado a la presidencia en las elecciones del 20 de abril de 2008, ha anunciado que se está formando un equipo para atender a las mujeres que reclamen la paternidad de Lugo. En esa comisión trabajará la Secretaría de la Niñez, la de la Mujer, así como "casi todas las mujeres que están en el gabinete". Según Morán, el equipo canalizará "todas estas denuncias y hacerlo en forma transparente, sin guardar nada".

Morán ha explicado que decidió contar su caso porque le llegó "la información de seis mujeres que iban a reclamar la paternidad al Presidente y que entre ellas estaba yo. Actué sobre esas informaciones". Damiana, de 39 años, está divorciada desde hace cinco años, época en que asegura conoció a Lugo, tras un matrimonio que duró 17 años, del cual tuvo dos hijos, que ahora tienen 20 y 21 años. Pero señala que los contactos íntimos se produjeron en 2006, "después de que renunciara como obispo de San Pedro (en 2004)".

Entonces Lugo estaba al frente de la plataforma cívica Resistencia Ciudadana, de efímera existencia en 2006 antes de dar vida a la hoy oficialista Alianza Patriótica para el Cambio (APC), integrada por varios partidos políticos y organizaciones sociales y de izquierda.

"Lo que puedo asegurar es que fue una gran entrega y que fue una explosión de sentimientos, y por esas cosas de Dios y de la vida, nace un fruto, que es Juan Pablo", de un año y cuatro meses, ha explicado Damiana.

Otras dos mujeres, Viviana Carrillo y Benigna Leguizamón, han exigido a Lugo el reconocimiento de sus hijos, pero hasta ahora el presidente sólo ha iniciado los trámites para que el hijo de la primera lleve su apellido.

Al parecer, está en marcha una denuncia contra el presidente por parte de cinco mujeres que le reclamana la paternidad de sus hijos. Y eso que durante la mayor parte de su vida ha sido sacerdote.

"Claro, hay chistes y tomaduras de pelo por toda la República de que van a aparecer cinco o seis, dieciséis hijos. Y bueno, se verá en cada caso", señaló la ministra de la Mujer, Gloria Rubín, después de una reunión con Lugo para analizar el caso de Benigna Leguizamón.

"Si es tan cierto que (Lugo) tiene tantos hijos, la Secretaría de la Mujer va a tener que estar al servicio de todas las mujeres que vienen a reclamar la paternidad responsable", aseveró la ministra y la principal referente de una organización que asiste a mujeres maltratadas o desamparadas.


Hace más de 15 días que se desató un escándalo sin precedentes que involucra al presidente Fernando Lugo y sacudió a su Gobierno. Hoy sigue enredado en la telenovela política que desnuda su vida privada ante la aparición de tres mujeres (por ahora) que aseguran tener un hijo en su época de obispo. Lugo reconoció la paternidad de un hijo, hasta ahora.

En tanto, las acciones gubernamentales están paralizadas y lo poco que se hace es para minimizar el escándalo.

Asesores de la Presidencia evalúan el impacto del "affaire" que tuvo el mandatario cuando era obispo y las consecuencias nacionales y también en el plano internacional.

El primer caso que apareció el Miércoles Santo con la denuncia presentada por los abogados de la joven Viviana Carrillo movilizó a todo el aparato estatal. En plena Semana Santa, los principales colaboradores de Lugo se reunieron durante dos días para buscar una salida y plantear una estrategia.

El lunes, después de Pascuas, el tema central en Palacio de Gobierno fue el reconocimiento de la paternidad del pequeño Guillermo Armindo. La noticia recorrió el mundo.

Ese miércoles se internó en Mburuvicha Róga para preparar su viaje y su esquema de relanzamiento de Gobierno al cumplirse un año de la victoria. Partió el jueves rumbo a Venezuela, y permaneció fuera del país hasta el domingo en Trinidad y Tobago.

Regresó el domingo a la noche y al día siguiente se desayunó con la noticia de una nueva denuncia que fue mayúscula superando en escándalo a la primera, ya que Benigna Leguizamón, una humilde mujer golpeada por la pobreza extrema, denunció que tiene un hijo de seis años y que Lugo la abandonó a su suerte.

La información se difundió el 20 de abril, aniversario de la victoria electoral de la Alianza Patriótica para el Cambio, pero el festejo pasó totalmente a segundo plano.

Lugo no tuvo otra salida y apresuró los cambios de cuatro ministros para tapar el escándalo. Esto a pesar de que un día antes se encargó de confundir con sus declaraciones de que los cambios de hombres se darían en forma gradual.

Ayer apareció la tercera mujer pero con tono más conciliador, buscando "limpiar" el nombre de Lugo. El mismo día en que Benigna lo demandaba judicialmente reclamando la paternidad.

El asesor internacional Gustavo Codas aseguró que el impacto del escándalo de paternidad no afecta la relación del Gobierno con otros estados. "Habría que mirar las cuestiones de imágenes que son subjetivas. Habría que ver su dimensión con una medición en las encuestas que se hacen en América Latina", apuntó. Y acotó que no está en condiciones de evaluar si el caso afectó o no la relación con el Vaticano.

Lo concreto es que Lugo suspendió su viaje a Washington, donde tenía que disertar ante organismos internacionales.

Para colmo, la lista de escándalos parece que seguirá abierta
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

A LOS PERIODISTA RESPONSABLE ACUSIOSO E INSOBORNABLE AHORA LE LLAMAN NECIO


Procurador contradice versión de medios sobre instrucciones dadas a fiscales para actuar ante periodistas
Comunicadores escucharon cuando los fiscales eran instruidos, en una reunión a puertas cerradas, a evitar a los "periodistas necios."



.
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, negó este miércoles que a los fiscales se les haya prohibido ofrecer declaraciones públicas a periodistas sin permiso previo.

Asimismo, desmintió la versión de que los magistrados hayan recibido instrucciones para cuidarse de "los periodistas necios" y de tomar en cuenta el perfil del medio y su línea antes de ofrecer una determinada declaración.

Jiménez ofreció su versión al director de Noticias SIN y del portal noticiassin.com, Víctor Bautista, quien le inquirió sobre el particular.

Periodistas de distintos medios de comunicación afirman haber escuchado cuando, en una reunión celebrada a puertas cerradas en la Procuraduría, la relacionista de la institución, Julieta Tejeda, alertaba sobre los periodistas necios y sugería no ofrecer declaraciones a comunicadores desconocidos.

La versión fue publicada por Listín Diario, Diario Libre y noticiasssin.com, pero el Procurador alegó que en la reunión se instruía a los fiscales cómo tener un buen acceso a los medios de comunicación y a no cometer errores, como el de un fiscal de Puerto Plata, que llamó a una periodista de un diario matutino para requerirle información.

Por su lado, Julieta Tejeda se presentó en el programa de radio Voces Propias de la Z 101, donde aclaró que jamás un periodista insistente puede ser considerado necio, y que, por el contrario, debe ser visto como un comunicador que hace su trabajo.

Negó que haya instruido a los fiscales para que no abunden mucho en la explicación de una denuncia cuando los periodistas son insistentes.

Versión de Listín Diario:


Santo Domingo.- El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, se encuentra reunido en estos momentos, a puerta cerrada, con todos los fiscales del país para presuntamente trazar pautas sobre cómo el ministerio público debe manejarse frente a la opinión pública.

La reunión inició pasada las 9:00 de la mañana, y supuestamente se trata sobre la orientación de cómo deben manejarse los fiscales ante la opinión pública para que no den información sin una autorización previa, recomendación que habría hecho por Julieta Tejada, coordinadora de prensa del gabinete del ministerio público.

Trascendió que Tejada recomendó a los fiscales no dar declaraciones a medios que no conozcan su línea editorial ni a periodistas desconocidos.

El encuentro se produce luego de presentar acusación formal sobre el caso Paya y la acusación de policías en Puerto Plata por sus vínculos con el narco, donde un fiscal de esa jurisdicción llamó a un medio de comunicación para preguntarle que de dónde sacó una información que éste publicó.

Versión de Diario Libre:


SANTO DOMINGO.- La procuraduría general de la República discutió hoy con todos los fiscales del país una nueva estrategia en las relaciones del Ministerio Público , los medios de comunicación y periodistas.

Durante la discusión a puerta cerrada, la directora de Comunicación y Protocolo, Julieta Tejada, aconsejó a los fiscales a tener cuidado al momento de responder a la prensa en entrevistas sobre los casos que manejan.

Además, dijo que no se puede abundar mucho en la explicación de una denuncia cuando los periodistas son insistentes.

La también coordinadora del Gabinete de Comunicación del Ministerio Público, arengó a los fiscales para que conozcan al periodista y la línea editorial del medio de comunicación que representan antes de concederle una entrevista.

Tejada cuestionó la insistencia que hace la prensa en la búsqueda de la noticia y a su juicio hay muchos periodistas necios.

La reunión que se realiza actualmente en el auditorio de la Procuraduría y es encabezada por el procurador Radhamés Jiménez Peña y participan fiscales en todo el país.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Y YA VAN TRES QUE FUERTE ES EL EX-OBISPO

Aparece tercer hijo de Lugo

ASUNCION (AP).- Los paraguayos no terminan de sorprenderse: el miércoles se hizo pública la aparición de Damiana Hortensia Morán Amarilla, de 39 años de edad, afirmando que su niño de un año y cuatro meses, llamado Juan Pablo, es hijo del presidente Fernando Lugo.

La mujer, en entrevista telefónica con el canal 4 de televisión de Asunción, anticipó que “el Presidente me llamó por teléfono diciéndome que su abogado se hará cargo de todo lo que yo quisiera pero le aclaré que no reclamo la paternidad, sólo quería que se supiera la verdad”.

La primera información sobre Morán y su niño fue divulgada el miércoles por el diario abc Color. Morán dijo ser divorciada desde hace 5 años y madre de otros dos hijos mayores de su primer matrimonio, de 21 y 19 años de edad. “A Fernando (Lugo) lo conocí en 2006 cuando ya dejó de ser obispo.

Yo era coordinadora de la pastoral social del obispado de ciudad San Lorenzo (en la periferia este de Asunción). Me enamoré porque él como hombre es un fenómeno.

Es carismático y fue mi ideal de hombre y líder político-social”, explicó en la televisión. Agregó que “no necesito dinero ni que le su apellido al hijo, porque yo puedo mantener a mi familia.

Soy propietaria de una guardería (parvularia) y trabajo no me falta. Hasta quiero abrir una sucursal en otra ciudad”, acotó.

Ningún vocero del mandatario hizo comentarios. En tanto, el diario Ultima Hora indica que la actual pareja del jefe de estado, Viviana Carrillo y el hijo reconocido oficialmente de ambos, Guillermo Armindo, de 2 años, se instalaron en la vivienda que Lugo posee en el barrio Lambaré, en las afueras de la capital.

En Ciudad del Este, unos 340 kilómetros al este de Asunción, se esperaba que Benigna Leguizamón, quien aseguró tener un hijo del ex obispo, de nombre Lucas Fernando de 6 años, presentara una demanda de filiación ante el juzgado de la niñez y la adolescencia.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

PONGALE USTED EL NOMBRE DEL FUNCIONARIO QUE QUIERE QUEDARCE CON EL PARADOR


Dueños del Parador de Ocoa denuncian plan para despojo de propiedades
La familia Lara, propietaria del parador Cruce de Ocoa y otras propiedades, denunció hoy que las autoridades han iniciado una persecución en su contra, con la puesta en marcha de un proceso de incautación de varias propiedades, que incluiría el propio parador, que tienen más de 50 años en sus manos bajo el alegato de que fueron adquiridos con recursos provenientes del narcotráfico.

Los señores Luis Lara (Yuyú), Raysa Lara y Edward Lara Martínez, indicaron que la persecución en su contra está relacionada con el involucramiento de uno de sus parientes, Luis Lara, en el caso Paya.

En visita a El Nacional indicaron que ya las autoridades les incautaron ayer una finca en Baní, que está a nombre de Edward Lara, la cual fue adquirida el 14 de mayo de 1996 con un préstamo bancario y que encaminan actividades para incautar el parador Cruce de Ocoa, en manos de la familia desde hace varias décadas.

Precisaron que el argumento es que esas propiedades fueron adquiridas con recursos provenientes de las actividades en las cuales está relacionado su pariente Luis Lara, preso por el caso Paya, pero indicaron que Yuyú Lara es conocido como un hombre de negocios en todo el país, desde antes de que naciera su hijo preso.

Indicaron que las autoridades incautaron también una casa, valorada en 5.5 millones de pesos, pero que esa propiedad sí está a nombre de Luis Lara, por lo que no están demandando su devolución.

Pero con el resto de las propiedades, incluyendo el Parador Cruce de Ocoa, que están a nombre de Yuyú Lara o de sus hijos Raisa y Edward, están demandando de las autoridades que paren esa persecución a todas luces ilegal, ya que esos bienes son de público conocimiento cómo fueron adquiridos, que fue a base de un trabajo tesonero y de cara a la población.

Además de ello, dijeron que la familia ha adquirido varios préstamos bancarios para la ampliación de sus negocios, lo cual puede ser fácilmente determinado por las autoridades en las instituciones bancarias.

Explicaron que la familia Lara completa no pueda ser involucrada en ese expediente, en el cual sólo está involucrado uno de sus parientes. Más aún, cuando ese proceso está en manos de la justicia que establecerá las responsabilidades de cada quien.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

OTRO MAS QUE SE LLEVAN PERO SIN SOMETERLO DE QUE VALE SI NO HAY SANCION SEGUIRAN LOS DEMAS EN LO MISMO

CDEEE suspende director del PRA y otros funcionarios



Radhamés Segura.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, informó este martes que fue suspendido, sin disfrute de sueldo, el director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara Lorenzo, hasta tanto concluya la auditoría realizada en esa entidad por parte de un equipo de auditores del organismo.

No obstante, aseguró que si se comprueba cualquier falta grave, Marcos Lara Lorenzo será cancelado inmediatamente y sometido a la acción de la justicia.

También fueron suspendidos el gerente de compras, el gerente de almacén, el gerente de relaciones comunitarias, el gerente de recursos humanos, el gerente legal, el gerente administrativo y el director de auditoría interna del PRA.

Antes de estas suspensiones, Marcos Lara Lorenzo había cancelado a su director financiero y administrativo, Saudi Lara.

Segura indicó que en el momento de la designación de Lara Lorenzo para dirigir el PRA, este reunía todas las condiciones y era la persona más apropiada para desempeñarse en el cargo y que, naturalmente, se le dio la oportunidad para que escogiera el personal con el que trabajaría.

Indicó que la autoría que la CDEEE decidió hacer al PRA no fue motivada por la entrevista realizada por la periodista Nuria Piera a Lara Lorenzo, sino que tenía informaciones de que éste estaba equipando una oficina personal para su iglesia y que pedía dinero al contribuyente para la misma.

Pidió a la población no desesperarse y aseguró que la CDEEE actuará con transparencia en el caso, ya que cada funcionario debe responder al país por sus hechos y que inmediatamente sea concluida la autoría, se la entregarán al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, la Cámara de Cuentas y la Contraloría.

Sin embargo, indicó que si esos organismos están en disposición de realizar su propia autoría, la CDEEE está dispuesta a colaborar.

Los detalles de estos actos de corrupción cometidos en el PRA fueron desvelados el pasado sábado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, en una entrevista con Lara Lorenzo después de llevar a cabo indagaciones en torno a denuncias sobre el mal manejo de esta dependencia estatal creada en el año 2001 y que forma parte de la CDEEE.

El PRA eroga fondos para una empleomanía que sobrepasa las 2 mil personas y donde figuran familiares, amigos y relacionados de Lara Lorenzo.

La nómina de la primera quincena del mes de abril ese programa erogó RD$32,781,891.00 para pagar salarios, cantidad que en el mes de febrero sobrepasó sus ingresos en más de RD$8 millones, cuando recibió unos RD$24 millones.

Los 2,000 empleados están distribuidos en dos nóminas: la oficial con unas 820 personas y otra temporal denominada Gestores Puntuales de Incentivo al Pago (GPIP), que suma unas mil 800.

En otro orden, Radhamés Segura sostuvo que los organismos internacionales reconocieron que el sector eléctrico del país están en franco proceso de recuperación, por lo que han propuesto una serie de medidas para romper con el maleficio que padece el país por más de 50 años: los apagones.

La semana próxima viajará una comisión de alto nivel a Washington para discutir con las autoridades americanas la aplicación de un grupo de medidas que conllevará a ayudar financieramente para terminar con el maleficio y resolver, definitivamente, el problema de la energía eléctrica en el país.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

OTRO MAS QUE SE LLEVAN PERO SIN SOMETERLO DE QUE VALE SI NO HAY SANCION SEGUIRAN LOS DEMAS EN LO MISMO

CDEEE suspende director del PRA y otros funcionarios



Radhamés Segura.
El vicepresidente ejecutivo de la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE), Radhamés Segura, informó este martes que fue suspendido, sin disfrute de sueldo, el director del Programa de Reducción de Apagones (PRA), Marcos Lara Lorenzo, hasta tanto concluya la auditoría realizada en esa entidad por parte de un equipo de auditores del organismo.

No obstante, aseguró que si se comprueba cualquier falta grave, Marcos Lara Lorenzo será cancelado inmediatamente y sometido a la acción de la justicia.

También fueron suspendidos el gerente de compras, el gerente de almacén, el gerente de relaciones comunitarias, el gerente de recursos humanos, el gerente legal, el gerente administrativo y el director de auditoría interna del PRA.

Antes de estas suspensiones, Marcos Lara Lorenzo había cancelado a su director financiero y administrativo, Saudi Lara.

Segura indicó que en el momento de la designación de Lara Lorenzo para dirigir el PRA, este reunía todas las condiciones y era la persona más apropiada para desempeñarse en el cargo y que, naturalmente, se le dio la oportunidad para que escogiera el personal con el que trabajaría.

Indicó que la autoría que la CDEEE decidió hacer al PRA no fue motivada por la entrevista realizada por la periodista Nuria Piera a Lara Lorenzo, sino que tenía informaciones de que éste estaba equipando una oficina personal para su iglesia y que pedía dinero al contribuyente para la misma.

Pidió a la población no desesperarse y aseguró que la CDEEE actuará con transparencia en el caso, ya que cada funcionario debe responder al país por sus hechos y que inmediatamente sea concluida la autoría, se la entregarán al Departamento de Prevención de la Corrupción Administrativa, la Cámara de Cuentas y la Contraloría.

Sin embargo, indicó que si esos organismos están en disposición de realizar su propia autoría, la CDEEE está dispuesta a colaborar.

Los detalles de estos actos de corrupción cometidos en el PRA fueron desvelados el pasado sábado en el programa de investigación de la periodista Nuria Piera, en una entrevista con Lara Lorenzo después de llevar a cabo indagaciones en torno a denuncias sobre el mal manejo de esta dependencia estatal creada en el año 2001 y que forma parte de la CDEEE.

El PRA eroga fondos para una empleomanía que sobrepasa las 2 mil personas y donde figuran familiares, amigos y relacionados de Lara Lorenzo.

La nómina de la primera quincena del mes de abril ese programa erogó RD$32,781,891.00 para pagar salarios, cantidad que en el mes de febrero sobrepasó sus ingresos en más de RD$8 millones, cuando recibió unos RD$24 millones.

Los 2,000 empleados están distribuidos en dos nóminas: la oficial con unas 820 personas y otra temporal denominada Gestores Puntuales de Incentivo al Pago (GPIP), que suma unas mil 800.

En otro orden, Radhamés Segura sostuvo que los organismos internacionales reconocieron que el sector eléctrico del país están en franco proceso de recuperación, por lo que han propuesto una serie de medidas para romper con el maleficio que padece el país por más de 50 años: los apagones.

La semana próxima viajará una comisión de alto nivel a Washington para discutir con las autoridades americanas la aplicación de un grupo de medidas que conllevará a ayudar financieramente para terminar con el maleficio y resolver, definitivamente, el problema de la energía eléctrica en el país.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

SE COMO LA LIEBRE

» Reflexiones Cristianas - www.renuevodeplenitud.com




Boletín diario que nos alimenta el espíritu con motivaciones y reflexiones gratis, pasajes de la biblia, pensamientos de amor, amistad, pensamientos y reflexiones, promesas de la biblia, reflexiones de motivación, autoestima, breves cortas de reflexión, historias de la vida real e inspiración y crecimiento espiritual.





» ¡Sé como la Liebre!
Viernes 17 de Abril de 2009


Un día una joven, dando un paseo por el monte, vio sorprendida que una
pequeña liebre le llevaba comida a un enorme tigre malherido que no podía
valerse por sí mismo. Le impresionó tanto al ver este hecho, que regresó al
siguiente día para ver si el comportamiento de la liebre era casual o habitual.
Con enorme sorpresa pudo comprobar que la escena se repetía: la liebre dejaba
un buen trozo de carne cerca del tigre.

Pasaron los días y la escena se repitió de un modo idéntico, hasta que el
tigre recuperó las fuerzas y pudo buscar la comida por su propia cuenta.
Admirada por la solidaridad y cooperación entre los animales, se dijo: "No
todo está perdido. Si los animales, que son inferiores a nosotros, son capaces
de ayudarse de este modo, mucho más lo haremos las personas".

Así que la joven decidió rehacer la experiencia... se tiró al suelo,
simulando que estaba herida, y se puso a esperar que pasara alguien y la
ayudara. Pasaron las horas, llegó la noche y nadie se acercó en su ayuda.
Siguió así durante todo el día siguiente... y el siguiente. Ya se iba a
levantar, con la convicción de que la humanidad no tenía el menor remedio,
cuando sintió dentro de sí todo el desespero del hambriento, la soledad del
enfermo y la tristeza del abandono.

Su corazón estaba devastado, ya casi no tenía fuerzas para levantarse.
Entonces allí, en ese instante, oyó... ¡con qué claridad, qué hermoso! Era
una voz, muy dentro de ella, que decía: "Si quieres encontrar a tus
semejantes, si quieres sentir que todo ha valido la pena, si quieres seguir
creyendo en la humanidad... deja de hacer de tigre y simplemente sé la
liebre".

Si bien todos nosotros atravesamos y atravesaremos momentos difíciles en la
vida en los que necesitaremos el apoyo de otros en el camino, la historia de hoy
nos lleva a reconocer que siempre debemos considerar ser nosotros quienes
ayudemos en vez de quienes recibamos la ayuda. Y es que en realidad no podemos
hacer nada para que otros se interesen en nuestra necesidad, pero en cambio, sí
que podemos hacer mucho interesándonos en las de los demás. Una vez un niño,
al oírme compartir sobre este principio, me preguntó: "Pastor, pero si
siempre me preocupo por ayudar a los demás, ¿quién se preocupará por
ayudarme a mí?" Mi respuesta del momento la recuerdo como si fuese hoy, tal
vez porque me la he repetido a mí mismo miles de veces (cuando me siento un
tanto solo y derrotado): "¡Dios vendrá en tu ayuda!" ¡Lo maravilloso es
que por más de 40 años he visto a Dios hacerlo... una y otra vez! Si tal vez
sientas que esto está más allá de tu experiencia y capacidad, ¿por qué no
hacer un tiempo para adorar en compañía de otros creyentes, al Salvador este
fin de semana? Tal vez descubras que será más lo que Él te dé que lo que
tú puedas darle... y salgas renovado para vivir una vida distinta y más plena.
Adelante y que el Señor haga resplandecer Su rostro sobre cada uno de ustedes
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

E PA FUERA QUE VA POR CORRUPTO


Destituyen a Franklin Beltré de la Oficina Técnica de Transporte



Franklin Beltré.
El presidente Leonel Fernández tendría listo el decreto que destituye al director de la Oficina Técnica de Transporte Terrestre (OTTT), Franklin Beltré, quien ha sido fuertemente cuestionado en las últimas semanas por su confesión de manejo irregular de la nómina de la institución.

Desde que la periodista Nuria Piera hiciera una entrevista dejando al descubierto el irregular manejo de la nómina de la OTTT, a Beltré “se le han caído todos los palitos encima”.

Una fuente conocedora de la situación aseguró este jueves a DominicanosHoy.com que Beltré ya fue cancelado y que el presidente Fernández sólo está a la espera de que la Cámara de Cuentas concluya la auditoría que realiza a la OTTT para proceder con la destitución.

Beltré, nombrado mediante el decreto número 487-07 de fecha 28 de noviembre de 2007, sustituyó en el cargo al doctor Germán Peña Guadalupe, un cercano colaborador del mandatario de la nación y destacado dirigente del PLD.

Luego de la entrevista, donde Beltré admitió manejar de forma inadecuada la nómina del departamento de “Motoconcho” de la OTTT, voces de la sociedad civil, de la oposición y el gobierno, se han levantado pidiendo su destitución.

El pasado 11 de marzo, el Departamento de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA) pidió a la Cámara de Cuentas iniciar una auditoría a la OTTT para determinar si ha habido un mal manejo en el uso de los fondos destinados a esa institución.

También el director ejecutivo de Participación Ciudadana (PC), Javier Cabreja, solicitó al DPCA investigar minuciosamente al director de la OTTT, Franklin Beltré, en torno a las denuncias de corrupción que se han hecho en la dependencia bajo su dirección.

Además, la Unión de Periodistas y Comunicadores de la Provincia de Santo Domingo (UPECO) reclamó la suspensión de Beltré hasta investigar las denuncias sobre irregularidades administrativas reveladas por la periodista Nuria Piera.

Durante la entrevista, Beltré admitió tener en nómina un cocinero, que laboraba en su casa; haber comprado dos camiones, que tenía “prestados” a un ayuntamiento de su pueblo en Azua; y tener de puesto guardias en una casa suya que está vacía.

Además, de tener varios familiares “laborando” en la institución que dirige, lo que constituye una violación a la Ley de Carrera Administrativa. Asimismo, confesó que sus hijos contaban con un vehículo y seguridad, pagados por la OTTT, para ser transportados al colegio.

Beltré también admitió que el departamento de “Motoconcho” tiene varios encargados de relaciones públicas; una de enfermería; un chef; decenas de supervisoras y hasta un encargado de relaciones internacionales.

El informante dijo que Beltré trató de que el Presidente no lo destituyera reuniéndose en varias ocasiones con el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Abel Rodríguez del Orbe; pero que las diligencias no fueron suficientes.

Beltré también acudió al Palacio Nacional en compañía del dirigente reformista Héctor Rodríguez Pimentel para tratar de “ablandar” al mandatario para que no lo destituyera, pero que esta visita tampoco prosperó.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

TANTO BLA BLA POR EL ABORTO Y ESTO ES PEOR CARDENAL





VEO CON UNA GRAN PREOCUPACION QUE LA IGLESIA CATOLICA ESTE TAN PLAGADAS DE MALES , CONFLICTOS Y MALOS EJEMPLOS Y NO SE MOLESTEN EN CORREJIRLO O ACLARARLO MAS SIN EMBARGO EN TEMAS TAN PERSONALES Y ELEMENTALES QUIERAN IMPONER SU VOLUNTAD Y NO ACEPTAN LA VOLUNTAD DE LA MAYORIA

POR EJEMPLO ESTE CASO QUE ACONTECIO RECIENTEMENTE Y ES HABITUAL QUE PASE AQUI EN LA BASILICA NUESTRA SEÑORA DE LA ALTAGRACIA Y ES QUE EL EX-SACERDOTE ESPAÑOL MUNUEL HERNANDEZ QUIEN VIVE EN UNION CON OTRA PERSONA DE SU MISMO SEXO OFICIE MISA EN NUESTRA BASILICA CATEDRAL ES UNA PENA I VERGUENZA QUE LA MISA DEL SABADO SANTO A LAS 6 P.M FUERA OFICIADA POR EL OBISPO NICANOR PEÑA RODRIGUEZ AUXILIADO POR ESTE EX-SACERDOTE QUE EJEMPLO SE ESTA MANDANDO CON ESTE CASO DE INMORALIDAD Y NO PUEDEN ALEGAR DESCONOCIMIENTO PUESTO QUE DE FUENTE MUY SEGURA SE QUE ELLOS ESTAN ENTERADO DE LA CONDUCTA DE ESTE SR.TANTO EL OBISPO COMO EL VICE-RECTOR DE LA BASILICA EL PADRE EVARISTO FREYJUMIL

PORQUE NO MIRAN SU PAJA ANTES DE MIRAR Y CRITICAR LA AJENA
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

COSAS DE MI PAIS


El senador Charlie Mariotti, de Monte Plata, acudió ayer en calipsos a la sesión de la Asamblea Nacional Revisora de la Constitución, lo que llamó la atención de algunos de sus compañeros y del fotógrafo de El Nacional, porque parecía reñir con la solemnidad del encuentro.

Inmediatamente no se pudo establecer si alguna dolencia le impedía ponerse zapatos. A su lado, el activo senador peledeísta Wilton Guerrero, de la provincia Peravia. A la derecha, el sueño pudo más que la encomienda que tenía el periodista Arístides Reyes, de cubrir las incidencias noticiosas al inicio del proceso de modificación de la Constitución. Por suerte estaban detrás, a la expectativa, los también reporteros de este diario Luis Guzmán y Teófilo Bonilla.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Y SE LE PASARAN TODAS LAS PREGUNTAS A LA SRA.CLINTON ?


La Secretaria de Estado de los EEUU Hillary Clinton sostendrá una reunión digital regional desde nuestra sede en su camino hacia la 5ta Cumbre de Las Americas.

La reunión será transmitida por internet en la página siguiente: http://townhall.howcast.com el Viernes 17 desde las 11:00 AM hasta las 12:00PM

La Canciller Clinton responderá algunas de sus preguntas sobre los temas relacionados a la Cumbre, si estas le son formuladas dentro de las próximas 24 horas a la web mencionada mas arriba.

Luego de la Reunión Digital, le invitamos cordialmente a una discusión de seguimiento que tendremos en nuestro Campus Virtual en Second Life en Isla Ontos:
http://slurl.com/secondlife/Ontos/57/109/23

Por favor dejenos saber antes del Viernes si participará en la discusión de seguimiento en nuestro Campus Virtual escribiendole a femamzade@mac.com
para tener una idea de las personas/avatars que tendremos en la reunión y prepararnos adecuadamente.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

QUE SUSTO PASARON _::::::::::


Por poco y se ahoga un grupo de comunicadores




Un grupo de comunicadores reconocidos del país pasaron un rato amargo cuando se detuvieron en un paseo a bañarse en la isla Saona.



SE AHOGAN PERIODISTAS…EN SEMANA SANTA

Ese pudo ser el titular mas sonoro de la Semana Santa 2009, ya que un grupo de periodistas de la televisión casi se ahoga mientras se bañaban en la playa, cuando el Catamarán en el que celebraban un famoso cumpleaños patrocinado por un empresario dominicano, el Catamarán se detuvo en su ruta a la Isla Saona, para que ellos tomaran un baño.

Se dice que subió la marea, mientras los famosos se reían y gozaban en la piscina natural del Mar Caribe, el Catamarán se alejo y hubo que aplicarse a fondo, porque de que se asustaron, se asustaron y de que tomaron agua, tomaron y mucha.

Un Corre corres, auxilio se ahogan, salvavidas al agua, sogas…
Gritos, hasta que todos estuvieron a salvo.

Periodistas:
Dany Alcantara y Gianni Paulino
Cristian Jiménez
Carlos Batista Matos
Geomar García

Entre otros.

La espectacular lucio como un salvavidas de Baywatch, dio la voz de Auxilio y salvo algunas vidas, después de que su esposo Dany Alcantara la salvara a Ella. Geomar, el de HOY Mismo se quedo sin aire para defender su familia. Cristian Jimenez, braceo hasta el cansancio y Carlos Batista no se mojo ni un pelo cuidando su pelo.

Esta es una cronica fidedigna, cierta y comprobable. Yo estuve entre los invitados y casi pierdo la vida. Que susto! Gracias a Dios te lo puedo contar.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Designan 6 funcionarios

El presidente Leonel Fernández emitió un decreto en el cual, designó seis nuevos funcionarios en el cuerpo diplomático, entre ellos al señor Virgilio Álvarez Bonilla como director ejecutivo de la Oficina Coordinadora de la República Dominicana para la Comisión Mixta Bilateral Puerto Rico-República Dominicana, con el rango de embajador.

El decreto 283-09, emitido el pasado 9 de abril por el presidente Fernández también designó a la señora Brenda Massiel Rodríguez consejera de la embajada del país en Washington, en sustitución de Carla Peguero.

También designa a las señoras Ruth Mery Josefina Díaz Castillo y Jane Elizabeth Joaquín Peña, como primera secretaria adscrita a la secretaría de Relaciones Exteriores.

El mismo decreto, en su artículo 5, designa al señor Roberto Roldán como ministro consejero ante los Organismos Internacionales de Naciones Unidas en Ginebra, Suiza y la Organización Mundial del Comercio, en sustitución de la señora Ana Yumari Torres, renunciante.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Apresan dos llevaban 6 mil cápsulas armas


Apresan dos llevaban 6 mil cápsulas armas

El chofer del bachatero Antony Santos y otro hombre fueron apresados ayer con dos pistolas ilegales y seis mil cápsulas para ese tipo de arma durante un operativo en un centro comercial de Santiago.

El operativo fue montado por miembros de la inteligencia del Ejército (G-2), y los detenidos son Randy Valdez Estévez, chofer del artista, y César Alvarez Peña, quienes tenían las armas en una yipeta propiedad de Ruddy Antonio Santos Muñoz, hermano del bachatero.

Los dos hombres fueron apresados cuando se encontraban en la Plaza Internacional, en la avenida Duarte, en Santiago, presumiblemente esperando a una persona para vender las armas y las municiones.

En el vehículo había una pistola Taurus 9 milímetros, número TWG92765 y otra Smith & Wesson, número TLZ7400.

En tanto la yipeta Toyota Runner 2009, placa G106029, había sido regalada por Antony Santos a su hermano Ruddy.

Aunque en principio el Ejército envió una nota a los medios de comunicación informando sobre el apresamiento y vinculando a los detenidos a las organizaciones populares que convocan a huelgas en el Cibao, posteriormente cambiaron la versión y dijeron que se trataba de dos traficantes de armas a los que llevaban varios meses dando seguimiento.

“De acuerdo a las informaciones que tenemos disponibles estas personas están ligadas a los grupos que han estado planeando movilizaciones y protestas en la zona Norte del país”, señala la nota del Ejército enviada a la redacción de El Nacional.

“Este decomiso es fruto de la vigilancia y el cuidado puesto por el G-2 durante estos días, a propósito de las amenazas hechas por grupos populares de que realizarán huelgas y movilizaciones y actividades subversivas en distintos puntos del país”, agrega la información militar.

El ingeniero Jenin Ramón Ramírez, “manager” del artista, confirmó en llamada telefónica a El Nacional que el vehículo es propiedad del artista y que éste había enviado a su chofer (Randy) a Santiago a recoger un equipo de música para otro vehículo y que en ese momento fue apresado.

Ramírez dijo que cuando Antony se enteró del problema se comunicó con las autoridades y prometieron devolver el vehículo en las próximas horas.

Hablando a nombre del artista, el ingeniero Ramírez dijo que Antony se sentía engañado por Randy, ya que en más de una ocasión depositó confianza en él para hacer gestiones personales.

El bachatero Antony Santos es asesor artístico del presidente Leonel Fernández.

Explicó que Santos fue informado ayer de que su chofer estaba vinculado a la ventas de armas ilegales y que su hermano no era requerido por las autoridades como se informó en principio.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Senador Williams es interrogado por Wilton Guerrero


El senador por San Pedro de Macorís, Alejandro Williams, se encuentra reunido en estos momentos con el presidente de la Comisión de Ética del Senado, Wilton Guerrero, quien lo había citado para este martes, para investigarlo en relación a la acusación de intimidación a periodistas.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Ramoncito Baez desmiente entrevista aAguasviva


En la tarde de ayer se reunió con Ramón Báez Figueroa quien lo encomendó para fijar posición que al él lo ha sorprendido con el tema del libro de Freddy Aguas viva.



Respeta lo del libro y hay un capitulo del libro, con Ramón Báez Figueroa y quiere desmentir que nunca concedió entrevista en Najayo a nadie sobre los temas del banco.



Ramoncito Báez dijo que se sorprendió que se citara en la historia novelada que había sido entrevistado. Dijo a través de su abogado Vinicio Castillo Seman que recibió la visita de José Luis Álvarez Renta y de Freddy, quien llevado por el abogado Eric Raful. Pero que en ningún momento le ha dado testimonio ni entrevista a nadie.



Sin ánimo de entrar en la polémica de lo publicado en el libro o la historia novelada, reiteró el abogado que es necesario corregir ese dato.



Además, dijo el ex banquero que el día que el vaya a declarar públicamente, esa entrevista se la dará al Gobierno de la Mañana.



Vinicito dijo que él no ha leído el libro. Que escuchó a Freddy y que todo son argumentos de la barra de defensa de Ramón Báez Figueroa.



Freddy Aguasviva preguntó que si Ramón Báez Figueroa puede negar alguna coma del libro? Vinicito dijo que son dos cosas distintas. Una cosa es que el libro plantee argumentos de la defensa de Ramón Báez Figueroa y otra cosa es que al público se le informe que hubo una entrevista al ex banquero.



Todo lo que ha oído a través del Gobierno de la Mañana, son partes de los argumentos, reiteró Vinicio Castillo Semán.



El periodista dijo que tomó los cinco interrogatorios a Ramón Báez Figueroa. Además de las posiciones emitidas por Ramoncito a través del Listín Diario. Y que tiene todo el derecho de hacer uso de ese recurso. ¡Lo de la entrevista a Ramoncito, es en realidad un recurso literario, respondió finalmente Aguas viva.



Tres bancos importantes estarían aun funcionando si Ramoncito no hubiese enviado esa carta? Es absolutamente cierto que todo lo que pasó y fue publicado en ese libro, dijo Vinicito. Todo se originó en Banínter, sobre su inestabilización, y el cierre, fue grancias a quien fuera el hombre más poderoso del país y su proyecto reeleccionista, con el epicentro con del ex coronel Pepe Goico.



El tema con que yo te tranco y yo te tumbo, enaltece a Ramón Báez Figueroa con solidaridad a su funcionario, Miguel Franjul, director del Listín Diario. Ramón se solidarizo y surgió la agria discusión con Hipólito Mejía dijo el abogado.



El señor Báez se sintió sorprendido sobre el viaje a Peru, ya que estaba junto a Hipólito Mejía en ese viaje. Y ciertamente, se produjo un grave enfrentamiento por el nombramiento de Persia Álvarez, pieza importante del Banco Popular.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

El presidente Lugo es padre de niño de casi dos años

El presidente de Paraguay, el ex obispo Fernando Lugo, dijo ser cierto que tubo una relación amorosa con mujer y procrearon un hijo de casi dos años de edad. Lugo habia perdido un permiso a la iglesia para poder aspirar a la presidencia de Paraguay.

Lugo, de 58 años, renunció al ministerio sacerdotal en diciembre de 2006 para dedicarse a la política. En ese momento era obispo emérito de la diócesis de San Pedro, la región más pobre del país, de donde es oriunda la madre del niño.

El Vaticano, que en enero del 2007 suspendió a Lugo “a divinis" por dedicarse a la política, le concedió la reducción

La mujer entregó una nota a los periodistas en la puerta de su residencia en la localidad de Fernando de la Mora, aledaña a Asunción, en la que desmintió “categóricamente haber firmado una demanda de filiación contra el señor presidente de la República".

“Como paraguayo, como presidente de la República, como cristiano y laico no he querido apresurarme a dar respuesta durante este consagrado tiempo”, argumentó hoy Lugo, quien se mantuvo en silencio durante la Semana Santa y no apareció en ningún acto religioso.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pepe Goico demandará a Freddy Aguasviva


El ex coronel Pepe Goico dijo que demandara al periodista Freddy Aguasvivas por el libro que publico sobre los desfalcos producidos en el Banco Baninter, detallando los cientos de miles de dólares que Pepe Goico, y la esposa, ademas de Pezzotti y esposa, realizaron con la tarjeta conocida como la PEPECARD.

Pepe llamo al Gobierno de la Mañana, molesto al escuchar al periodista explicando como en 28 dias, Pedro Julio Goico retiró más de $800 mil dólares de los dineros de los ahorrantes.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

SòLoEnRd.NeT: La Z-101 también tiene su periódico digital

SòLoEnRd.NeT: La Z-101 también tiene su periódico digital
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Y NO DIZQUE ESTAMOS BIEN ?SR.PRESIDENTE


Consulta Mitofsky acaba de publicar su encuesta más reciente sobre la evaluación de los mandatarios en América Latina, y como era de esperarse, los mismos son un indicador de cómo está la situación en cada uno de nuestros países, en medio de una crisis económica que no se sabe cuándo terminará y sin que, en algunos países, incluido el nuestro, se hayan adoptado medidas para superar los problemas que tienen años sin solucionarse, ahora agravados por las complejidades de la crisis.

Este es el resumen de la evaluación:

EVALUACION SOBRESALIENTE (por encima del 65%): Lula (Brasil), Uribe (Colombia), Calderón (México), Saca (El Salvador).

EVALUACION ALTA ( 55%-65%): Correa (Ecuador), Obama (Estados Unidos de América), Lugo (Paraguay), Bachelet (Chile), Morales (Bolivia).

EVALUACION MEDIA (40%-55%): Tabaré (Uruguay), Arias (Costa Rica), Torrijos (Panamá), Colom (Guatemala).

EVALUACION BAJA (35%-40%): Fernández (República Dominicana), Ortega (Nicaragua), García (Perú).

EVALUACION MUY BAJA (menos del 35%): Fernández de Kirchner (Argentina), Zelaya (Honduras).

Aún cuando la publicación de la encuesta fue hecha al final de la semana que acaba de transcurrir, y que la mayoría de los medios estuvieron cerrados por el asueto religioso, dudo que el gobierno dominicano, a diferencia de lo que ocurría en el pasado reciente, promueva o divulge estos datos, que evidencian que el presidente Leonel Fernández está en baja, en uno de los momentos más difíciles de su actual período constitucional, y no se vislumbra un cambio de política que indique que las cosas puedan cambiar de manera favorable para el gobierno.

Estamos a un poco más de un año de las elecciones congresuales y municipales del 2010. Se avecina un cambio en la actual correlación de fuerzas en el Congreso Nacional en la que definitivamente el Partido de la Liberación Dominicana perderá su mayoría. Es cuestión de tiempo y de la construcción de las alternativas que nos regresen a la buena política.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

OTRO CAPITULO MAS ----------HASTA CUANDO SERA?

Médicos y enfermeras realizarán paro de 72 horas en todos los hospitales del país


La huelga será en demanda de aumento salarial de un 100% y sólo se atenderán los casos de emergencia y los pacientes en estado crítico. El paro, que se anunció en una rueda de prensa, culminará el sábado a las 6:00 de la mañana.



A partir del próximo miércoles 15 a las 6:00 de la mañana, el Colegio Médico Dominicano (CMD) y la Coordinadora de los Gremios de Salud paralizarán por 72 horas las labores en los hospitales de Salud Pública y del Instituto Dominicano de Seguros Social.

La huelga será en demanda de aumento salarial de un 100% y sólo se atenderán los casos de emergencia y los pacientes en estado crítico. El paro, que se anunció en una rueda de prensa, culminará el sábado a las 6:00 de la mañana.

Esta es la tercera huelga que convoca el CMD, después que los legisladores devolvieran el anteproyecto de ley que contemplaba gravar con un 1% las ganancias a las bancas de apuestas, a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) y a los cheques para aumentar los sueldos a los médicos.

Waldo Ariel Suero, presidente del CMD, responsabilizó al presidente Leonel Fernández de la decisión, por considerar que él instruyó a los legisladores a no buscar una salida al conflicto durante las negociaciones con el Congreso Nacional.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Feminista responde a la Iglesia Católica y la acusa de chantaje político respecto al aborto

domingo, 12 de abril de 2009
SANTO DOMINGO, DN.-La dirigente feminista Denise Paiewonsky declaró este domingo que con el Sermón de las Siete Palabras la Iglesia Católica utilizó el chantaje político para presionar a los legisladores que tienen a su cargo conocer y sancionar el proyecto de Ley de Reforma de la Constitución de la República.

Indicó que en los últimos meses los funcionarios católicos se muestran cada vez más nerviosos con el asunto de la despenalización parcial (del aborto) y sus pronunciamientos se han vuelto más amenazadores, sus críticas al gobierno han ido in crescendo y la campaña antiaborto alcanza ribetes de obsesión.
Denise Paiewonsky
Clave Digital/Clave Digital

Paiewnsky, además de recriminar a la cúpula del clero católico por su participación en el golpe de Estado contra Juan Bosch en 1963, sostiene que los ataques contra el gobierno del presidente Leonel Fernández se deben a que, contrario al PRD y al PRSC, el PLD no ha bajado una línea anti aborto a sus legisladores.

Resalta los ataques personales de la Iglesia contra los legisladores peledeístas Minou Tavárez Mirabal, Magda Rodríguez y Víctor Terrero Encarnación.

"La Iglesia dominicana sabe que, cuando se le explica honestamente, la mayoría de la población no apoya su posición frente al aborto terapéutico", agreaga.

Sostiene que por eso lam Iglesia se cuida mucho de mantener el discurso de la ‘defensa de la vida’ al nivel de abstracciones y frasecitas bonitas, evitando a toda costa entrar en detalles que puedan conducir a percepciones de extremismo moral o fanatismo religioso.

A continuación el texto de reflexión y respuesta al Sermón de las Siete Palabras:

Se pasaron

Con el Sermón de las Siete Palabras de este Viernes Santo, la Iglesia católica escaló su estrategia de chantaje político a niveles que recuerdan la época de Láutico García y los golpistas eclesiales del 63. De un tiempo acá parece que no han bastado las tradicionales presiones a los legisladores, los regaños habituales desde el púlpito de la Catedral, la manipulación tras bastidores de líderes políticos, las negociaciones de aposento con autoridades.

Es la impresión que tengo porque en los últimos meses los funcionarios católicos se muestran cada vez más nerviosos con el asunto de la despenalización parcial: sus pronunciamientos se han vuelto más amenazadores, sus críticas al gobierno han ido in crescendo, la campaña antiaborto alcanza ribetes de obsesión.

La estrategia eclesiástica de intimidación política pareció culminar hace unos días con las declaraciones de Benedicto sobre la corrupción y otros vicios gubernamentales. Es decir, como hasta ahora Leonel no ha inclinado la cerviz, bajándole públicamente una línea antiaborto a sus legisladores -como sí lo hicieron en su momento el PRD y el PRSC- la Iglesia decidió darle a probar lo que le espera si no recapacita.
Pero parece que lo de Benedicto tampoco fue suficiente y de ahí el ataque personal a Minou Tavárez Mirabal, Magda Rodríguez y Víctor Terrero Encarnación. Contrario a lo que quiere aparentar, la arremetida del viernes contra estos legisladores –al igual que la bomba de Benedicto- no es expresión de fortaleza sino de debilidad. Y bien harían los políticos dominicanos en entender esto, tanto los que ya claudicaron públicamente como los que con gran valentía siguen defendiendo sus principios.

Porque hay que estar claros: esto no es asunto de quién está a favor de la despenalización parcial (la abrumadora mayoría de los legisladores), sino de quién tiene la entereza de decirlo en voz alta. Y estos tres legisladores han estado dando cátedra de honestidad, firmeza y coraje en la defensa de sus convicciones. Por eso la amonestación pública, que además sirve de advertencia a los demás funcionarios electos de lo que les espera a quienes osen desobedecer las órdenes de la jerarquía eclesial.

Escuchando las Siete Palabras de ayer yo me preguntaba, ¿qué porcentaje de la población dominicana dejaría morir a la hermana/hija/esposa/amiga a la que se le diagnostica una complicación de salud cuya solución es incompatible con la continuación de un embarazo? ¿Qué proporción obligaría a una niña de nueve años preñada de gemelos por un padrastro violador a llevar a término ese embarazo, como recientemente intentaron hacer los obispos brasileños? ¿Cuántos insistirían en que la mujer cuya sonografía muestra un feto anencefálico continúe inútilmente su embarazo durante cuatro meses más, para que al final le hagan una cesárea (cirugía mayor, con todos sus riesgos), a sabiendas de que el recién nacido no sobreviviría más de unas horas, como en efecto ocurrió en una maternidad pública dominicana el año pasado?

Y me preguntaba yo, no ya cuantos ciudadanos, ni siquiera cuántos feligreses, sino cuántos curas estarán realmente de acuerdo con la postura de la Iglesia Católica que obliga a tales cosas so pena de excomunión y cuántos, por el contrario, usarían la privacidad del confesionario para dispensar a sus fieles de esta regla insensata (por no decir criminal, como en efecto se puede argumentar).

La indignación generalizada que suscitaron el caso de la niña brasileña y las declaraciones de Benedicto XVI en África sobre el uso del condón, muestran que las posiciones oficiales del Vaticano están cada vez más divorciadas de la opinión pública mundial, aún la de los países de mayoría católica. ¿Cómo convencer a la ciudadanía -o aún a su propia feligresía- de la superioridad moral de la norma que obliga a una mujer enferma a morir antes que abortar, o la que prohíbe el uso del condón en medio de una epidemia de SIDA que mata millones cada año?

La respuesta es que la ortodoxia vaticana logra convencer cada vez a menos personas, como muestran las encuestas de opinión realizadas en numerosos países de mayoría católica. Según los sondeos de Católicas por el Derecho a Decidir y otras entidades, por ejemplo, sólo una minoría de católicos latinoamericanos está de acuerdo con las posiciones de la Iglesia frente a la anticoncepción, el aborto terapéutico, el uso de condones para la prevención del VIH, el divorcio, la educación sexual escolar y otros asuntos. Un sondeo reciente muestra que el 90% de los católicos de México, 86% de Irlanda, 79% de Estados Unidos, 77% de Filipinas y 59% de Ghana apoya el uso de condones. Después del fiasco de Benedicto en África, el 43% de los católicos franceses fue más lejos y se mostró a favor de la renuncia del Papa.

La Iglesia dominicana sabe que, cuando se le explica honestamente, la mayoría de la población no apoya su posición frente al aborto terapéutico. Por eso se cuida mucho de mantener el discurso de la ‘defensa de la vida’ al nivel de abstracciones y frasecitas bonitas, evitando a toda costa entrar en detalles que puedan conducir a percepciones de extremismo moral o fanatismo religioso. Por eso, ante el temor de haber perdido la batalla en la opinión pública, concentra sus esfuerzos en la intimidación y el chantaje político.

Todo lo cual me hace pensar en el 63 y en las ironías de la historia. Que la misma Iglesia de Láutico esté atacando otra vez a un gobierno del partido de Bosch por mantener (o al menos eso esperamos) una postura progresista en materia social. Que la misma Iglesia que durante casi treinta años apoyó incondicionalmente al asesino de su mamá, ahora quiera crucificar políticamente a Minou...

En fin. Ahora hay que esperar las reacciones de los diversos sectores que inciden en la vida política nacional, todos los cuales se proclaman defensores de la libertad y demócratas a carta cabal. Vamos a ver cuántos y cuáles de ellos van a dar la cara tras este grosero atentado contra la institucionalidad democrática. El PLD, en particular, no debiera claudicar: tiene una deuda histórica que saldarle a Juan Bosch.

Denise Paiewonsky

12 de abril, 2009
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Primera Dama reserva 4 millones de pesos en boletas para concierto Andrea Bocelli.







LA ROMANA,(R.Dominicana).- Muchos comentarios desagradables se producen aquí, en especial en el centro turístico Casa de Campo, sobre la compra por el Despacho de la Primera Dama de 400 boletos en el palco central del anfiteatro Altos de Chavón, donde se presentaría el artista Andrea Bocelli.



Hasta 7dias.com.do llegaron las quejas, diatribas y hasta asombros de la decisión de la esposa del presidente de la República, Margarita Cedeño, de comprar 400 boletos del palco central, de primera línea.



Cada boleta comprada cuesta 10,000 pesos (diez mil). De manera que el antojo de la Primera Dama cuesta 4 millones de pesos.



Se desconoce quiénes serían los agraciados con las boletas reservadas por el Despacho de la Primera Dama. Se da por seguro que “un enjambre” de funcionarios y sus mujeres o novias estarían entre esos.



Se desconoce si el presidente Fernández asistiría a la actuación de Bocelli.



Los comentarios, irónicos y duros, se escuchan con más fuerza en el segmento de los de altos ingresos radicados en Casa de Campo, todos interesados en el mismo lugar que reservó la Primera Dama.



Para poner una nota especial a las críticas, algunos de los “indignados” aseguraron que durante la semana, en sus empresas, recibieron del despacho de la Primera Dama pedido para donar 200,000 pesos (doscientos mil).
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ESTAN COJIENDO LO CHEQUES Y NO HACEN EL TRABAJO

Agencia de Noticias buscaría limpiar imagen del gobierno


La recién creada agencia estatal de prensa anunciada por el gobierno ha levantado una ola de especulaciones en torno a la suerte de los comunicadores sociales que laboran en el Centro de Información Gubernamental (CIG) y los propósitos del presidente Leonel Fernández con su creación.

La citada agencia de noticias no puede provocar más disgusto del que actualmente existe en los medios tradicionales del Estado dominicano en materia de comunicación, como son el propio CIG y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV).

Círculos sociales y políticos entienden que la creación de esa agencia de prensa obedece a la necesidad del mandatario de limpiar la imagen de su administración, empañada por los últimos escándalos de corrupción, descalificando para ello a los comunicadores pagados o bocinas y al CIG.

No descartan que el objetivo de la agencia sea controlar y maquillar las noticias que salgan del Palacio Nacional y las instituciones, para hacer más difícil el conocimiento del accionar corrupto de los funcionarios y que no lleguen a la prensa las declaraciones desacertadas de estos ministros.

Y es que la actual estructura comunicacional del Estado, pese a la millonaria inversión de recursos, no ha podido frenar ese desgaste acelerado del gobierno del presidente Leonel Fernández, provocado por la corrupción y las declaraciones “locas” de los funcionarios, queriendo justificar esas acciones.

Aseguran que el presidente Leonel Fernández no está de acuerdo con el manejo errático de sus funcionarios ante los últimos escándalos de corrupción administrativa y la posición fijada por el Papa Benedicto XVI, que aún secretarios de Estado se empeñan en restarle importancia, al mandatario le preocupa de sobremanera.

Entre las declaraciones desacertadas de funcionarios, está la de Euclides Gutiérrez Félix, Superintendente de Seguros, que acusó a “sacerdotes perredeístas” de ser los responsables de que el papa Benedicto XVI se haya referido, de manera particular a la corrupción que impera en la República Dominicana.

Además, la del doctor César Pina Toribio, secretario de la Presidencia, en la que afirma que el gobierno del presidente Leonel Fernández ha demostrado con hechos su firme voluntad de combatir la corrupción como ningún otro en la República Dominicana.

De igual forma, la insistencia del Franklin Almeyda Rancier, secretario de Interior y Policía, de atribuirle la ola protestas en el país a Miguel Vargas Maldonado y al Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como si el pueblo no tuviera razones suficientes para hacer esos movimientos huelgarios.

La instalación de Antena el gobierno ha hecho una inversión millonaria, paralela a la estructura con que cuenta el CIG, además de que lo deja fuera.

El CIG creado en el pasado gobierno del presidente Leonel Fernández y que actualmente es conducido por el locutor Omar Liriano.

El organismo creado por Liriano tiene la función de difundir las acciones del Estado, rol que ahora se le confiere a la Agencia de Noticias y Temas Nacionales (Antena) dirigida por el reputado periodista Ruddy González.

El CIG tiene la encomienda de coordinar con los relacionistas públicos del Estado las acciones informativas, y este organismo la debía suministrar a los medios de comunicación, lo cual queda modificado con la agencia Antena.

Al anunciar la agencia Antena, el gobierno no lo hizo transformando el Centro de Información Gubernamental (CIG), ni menos disolviendo esa estructura que ahora queda prácticamente sin funciones.

Otro anuncio que crea dualidad es el de la creación de un canal de televisión por Internet, que se supone debiera tener como matriz la estatal CERTV que dirige Héctor Olivo, de quien se dice le tienen el agua ardiendo, pues desde hace meses se ha querido sustituir del cargo que ocupa.

También crea serios problemas el hecho de que al crear la agencia Antena, periodistas que ocupan posiciones ejecutivas en instancias del Estado temen pasar a ser empleados de esta y por tanto mandaderos de los ejecutivos de la referida agencia.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS






  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

DONDE QUEDAN LOS PARAISOS

Pese a que no prosperó su plan de establecer estímulos para impulsar la economía, Obama destacó los logros de la reunión.



LONDRES, Inglaterra.- Los líderes mundiales de los países más industrializados reunidos en la Cumbre del G20 se comprometieron este jueves 1.1 billones de dólares en préstamos y garantías a las naciones necesitadas y accedieron a reprimir a los paraísos fiscales y las inversiones de alto riesgo, aunque no lograron un acuerdo amplio sobre mayores fondos de estímulo para atacar la declinación económica mundial.

Al término de una reunión de un día, los líderes del Grupo de 20 naciones dijeron que mejorarán un foro financiero existente para que sirva de alarma al menor síntoma de problemas en el sistema financiero global.

Sin embargo no respondieron a los llamamientos de Estados Unidos y Gran Bretaña de comprometer nuevas medidas de estímulo. Ni tampoco los políticos europeos consiguieron su propósito de un superregulador financiero mundial.

Los participantes zanjaron varias brechas entre Estados Unidos y algunas naciones europeas acerca de cómo regular el mercado y reducir los excesos que provocaron la crisis económica.

El presidente estadounidense Barack Obama, en su primera incursión prominente en la diplomacia internacional, no logró que los socios comerciales de Estados Unidos invirtiesen más fondos en programas de creación de empleos, como han hecho Washington y Londres. La propuesta encontró enérgica oposición de Francia y Alemania.

Sin embargo, ya era evidente mucho antes del comienzo de la reunión que había escaso apoyo a nuevos gastos de estímulo fuera de Estados Unidos y Gran Bretaña.


"Creo que anduvimos bien", dijo Obama a la prensa. "Hemos convenido una serie de pasos sin precedentes para restablecer el crecimiento e impedir que vuelva a ocurrir una crisis como ésta".

La reunión del jueves fue convocada en la esperanza de restablecer la confianza en el sistema financiero mundial y, en un posible indicio de éxito, las bolsas de valores europeas y estadounidenses subieron cuando se conoció el resultado de la cumbre.

El presidente francés Nicolas Sarkozy, que había amenazado retirarse si no estaba satisfecho con el resultado de la reunión, elogió a Obama por contribuir a crear consenso y persuadir a China que publicase listas de paraísos impositivos.

"Hubo momentos de tensión", admitió Sarkozy. "Nunca hubiéramos pensado en concretar un acuerdo tan amplio".

La canciller federal alemana Angela Merkel calificó las medidas de "compromiso muy, muy bueno, casi histórico" que brindarán al mundo "una arquitectura más clara de los mercados financieros".

"Hemos mantenido nuestro compromiso de ayudar a los más pobres del mundo", afirmó el primer ministro británico Gordon Brown.

Los líderes del G-20 dijeron que las naciones en desarrollo —sumamente afectadas y quejosas de su marginalización— tendrán más injerencia en los asuntos económicos. Dijeron que debían renunciar al proteccionismo y prometieron 250.000 millones de dólares en financiación para el comercio en los próximos dos años.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

MAS LACRAS Y NO SON MILITARES

EL PEDIDO SERA PARA LOS POLITICOS Y FUNCIONARIOS O TAMBIEN ABARCA A LA IGLESIA



El Papa pide a los dominicanos que erradiquen "definitivamente" la corrupción
El Obispo de Roma agregó que "no obstante", todavía queda un largo camino por recorrer "para asegurar una vida digna a los dominicanos y erradicar las lacras de la pobreza, el narcotráfico, la marginación y la violencia".
Por: Agencia, EFE



El papa Benedicto XVI
CIUDAD DEL VATICANO, EFE.- El papa Benedicto XVI exhortó este viernes a las autoridades dominicanas a erradicar "definitivamente" la corrupción y luchar contra la pobreza y el narcotráfico y a fortalecer la honestidad, la transparencia, la independencia jurídica, el medioambiente y los servicios sociales.

El Papa así lo manifestó en el discurso que dirigió al nuevo embajador de la República Dominicana ante la Santa Sede, Víctor Manuel Grimaldi Céspedes, que este viernes le presentó sus cartas credenciales.

Tras reconocer los logros que en los últimos tiempos se han producido en República Dominicana, el Obispo de Roma agregó que "no obstante", todavía queda un largo camino por recorrer "para asegurar una vida digna a los dominicanos y erradicar las lacras de la pobreza, el narcotráfico, la marginación y la violencia".

El Papa señaló que todo lo que suponga el fortalecimiento de las instituciones es fundamental para el bienestar de la sociedad, "que se apoya en pilares como el cultivo de la honestidad y la transparencia, la independencia jurídica, el cuidado y respeto del medio ambiente y la potenciación de los servicios sociales, asistenciales, sanitarios y educativos de toda la población".

"Esos pasos deben ir acompañados por una fuerte determinación para erradicar definitivamente la corrupción, que conlleva tanto sufrimiento, especialmente, para los miembros más pobres e indefensos de la sociedad", subrayó Benedicto XVI.

El Pontífice afirmó que la Iglesia "nunca puede confundirse con la comunidad política", pero que ésta converge con el estado en el fomento de la dignidad de la persona y la búsqueda del bien común de la sociedad.

Benedicto XVI tendió a las autoridades la mano de la Iglesia, para la construcción de una civilización más libre, pacífica, justa y fraterna.

El Papa animó a los dominicanos a defender los valores humanos, entre los que resaltó el reconocimiento y tutela de la dignidad del ser humano, el respeto de la vida humana desde el momento de la concepción hasta la muerte natural y la salvaguardia de la institución familiar basada en el matrimonio entre un hombre y una mujer, "ya que estos son -precisó- elementos insustituibles e irrenunciables del tejido social".

Benedicto XVI recordó que hace ya más de cinco siglos en la República Dominicana se celebró la primera misa en el continente americano, resaltó la labor de los misioneros en estos quinientos años y destacó la labor evangelizadora realizada en el continente de la esperanza, como le llamó Juan Pablo II, desde la isla de la Española.

El Pontífice invocó la intercesión de la Virgen de Altagracia
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

BAUTA ROJAS CHEQUEANDO A WALDO ARIEL

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

E^¨A LANTE QUE VAMOS

CHISTE DEL TRABAJO EN LA REPUBLICA DOMINICANA

Octubre 23rd, 2008 en Chistes


Un médico israelita comenta:
‘La medicina en Israel está tan avanzada que nosotros le quitamos los testículos a una persona, se los ponemos a otra y en seis semanas ya está buscando trabajo’.
Un médico alemán comenta:
‘Eso no es nada, en Alemania Le sacamos parte del cerebro a una persona, la ponemos en otra, y en cuatro semanas ya está buscando trabajo’.
Un médico ruso comenta:
‘Eso tampoco es nada, en Rusia la medicina esta tan avanzada que le sacamos la mitad del corazón a una persona se la ponemos a otra y en dos semanas, ambas están buscando trabajo’.
A lo que el médico DOMINICANO responde:
‘Nada que ver, todos ustedes están muy atrasados!!, fíjense que nosotros en REPUBLICA DOMINICANA, agarramos a una persona sin cerebro, sin corazón y sin huevos, lo pusimos de PRESIDENTE y ahora todo el país está buscando trabajo!!!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

NOVELA PAYA CAMBIARA DE CAPITULO ESPERELO SIN DESESPERARCE


El funcionario manifestó que los investigadores trabajan activadamente en el cotejo del expediente y la elaboración de la acusación que habrán de presentar en contra de los imputados.




Radhamés Jiménez, Procurador General de la República.




SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Procurador General de la República sostendrá este miércoles una reunión con los fiscales que preparan la acusación en contra de los implicados en la matanza de Paya, ocurrida el 4 de agosto del año pasado.

Radhamés Jiménez declaró que este miércoles se determinará el curso que llevará el expediente de ahora en lo adelante.

El funcionario manifestó que los investigadores trabajan activadamente en el cotejo del expediente y la elaboración de la acusación que habrán de presentar en contra de los imputados.

"Espero que lo más pronto posible ya haya una presentación de la acusación", dijo, tras recalcar que el caso no irá a los tribunales esta semana. Más de 24 personas están involucradas en el llamado Caso Paya, en el que siete colombianos fueron ejecutados en la comunidad de Ojo de Agua, de Paya Baní.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS