RSS

EL LIMON BENEFICIOS Y PROPIEDADES






El limón o citrus limonum, nombre científico del limón, tiene numerosas propiedades que aportan múltiples beneficios para la salud. Entre ellas, es conocida su acción en dietas para adelgazar, pero además ayuda a combatir más de 200 enfermedades diferentes. Descubre cómo el limón, puede ayudar a tu organismo, a conservar la salud.

Las propiedades del limón son altamente saludables para nuestra salud. Si hay una época del año en la que más recomendable sea el consumo de zumo de limón, es el verano.


El jugo de un limón en medio vaso de agua es un remedio específico excelente contra la fiebre, se debe repetir el tratamiento durante dos o tres días por la mañana y tarde

Es recomendado en casos de impotencia sexual, combate el insomnio además de prevenir el cáncer como buen antioxidante.

Si se bate una clara de huevo y se mezcla con el jugo de un limón, se obtendrá un remedio eficaz contra la ronquera, debemos tomarlo cada media hora


Constituye un gran alivio natural para los dolores de cabeza y facilita la eliminación de ácido úrico por la orina


Una simple limonada actúa contra el reumatismo. Para ello primero se debe lavar el limón, cortar en rodajas, quitar las semillas y cocer a fuego lento con agua. Al principio se deben preparar dos limones con medio litro de agua y hervir, luego se endulza con azúcar y se toma en dos noches, antes de acostarse, después se hace la misma operación con 3 limones durante 3 noches consecutivas. El proceso continúa con 4 limones hasta
llegar a 7 ú 8. Por lo regular el reumatismo presenta una mejora antes de terminar el tratamiento




No hay que olvidar que ayuda a recuperar líquidos perdidos en caso de deshidratación o diarrea
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

COMIDA RAPIDA ,SANA Y NUTRICTIVA EN UN DOS X TRES





hoy  quiero recomendarles  como preparar una comida rapida y saludable sin gastar

es bueno saber que el arroz blanco  que nos queda de la   comida  y que muchas veces  tiramos a la basura es una excelente base para preparar una comida rapida  ya sea porque el tiempo no nos alcanza  o simplemente por ahorrar desde ahora en lo adelante guardelo bien tapado en la nevera y solo con su imaginacion y unos minuto hara deliciosos platos  para su familia.

con un arroz blanco  podemos  hacer  un arroz con vegetales,chofan, arroz con camarones ,arroz con puerro y beacon. Los cuales podemos servir con carne al vapor  o a la plancha

acontinuacion    las recetas  para el arroz con puerro y beacon  y del chofan  mixto


ingedientes arroz con puerro y beacon

*-arroz previamente cosinado
*-1 lib. de beacon
*-3 ajies morron rojo,amarillo,verde
*-3 ramas  de puerro
*-aceite verde  o una cucharadita de mantequilla
 
preparacion

cortamos en pequeños cuadritos los  ajies y el puerro  en un sarten ponemos  a freir en pequeños cuadritos el beacon  en el aceite verde cuando este crujientes agregamos al arroz  los ajies y el beacon  boltear hasta unir todos los ingredientes  y  volteamos agregandole el aceite en donde freimos el beacon luego tapa`r por tres minutos  servir  caliente


 CHOFAN

**arroz previamente cosinado
**pechugas de pollo guisada
**vainitas
**zanahoria
**3 hojas de repollo
**una lata de maiz dulce
**una lata de pote pois
** chuleta ahumada o  jamon cosido
** 1  sopita magui
**salsa china
**una hoja de laurel
** apio
**tomates maduros
**ajies morron diferentes colores

preparacion

se cortan en cuadritos pequeños todos los ingredientes  en un cardero amplio se pone a sofreir la carne y luego se le agrega la culeta o jamon  cuando esten sofirto se les agregan los vegetales y  luego se escuren el maiz y el pote pois  y se le agrega  revolviendo  se le pone la sopita la hoja de laurel y la salsa china  luego se le agrega el arroz  se tapa por 5 minuto a fuego bajo se voltea y se sieve caliente


nota  se puede acompañar de ensalada  de aguacate  y  frito maduro


buen provecho!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

COMO AHORRAR EN LA COMPRA DEL SUPERMERCADO

              como  ahorrar  en el supermercado

                  

                                             


1. Haz una lista y apégate a ella. No hagas las compras con hambre, así evitarás comprar de más.



2. Considera productos con la marca de la tienda. Son considerablemente más baratos y, con frecuencia, al menos tan buenos como los de una marca más conocida.



3. Compara precios en diferentes partes de la tienda. Por ejemplo, el queso en la sección gourmet de la tienda es a menudo más caro que el queso rebanado o en bloque en la sección de productos lácteos.



4. Lo fácil cuesta más. La comida preparada o rebanada frecuentemente es más cara. De manera similar, pagarás más por porciones individuales, como por ejemplo el cereal en platos desechables.



5. Presta atención a los productos ofrecidos en los anaqueles al final del pasillo. Estos escaparates tienden a ser el destino final de mercancía cerca de su fecha de expiración. Así que revisa la fecha de caducidad con cuidado.



6. Compara el precio por unidad. De acuerdo a varios estudios, los paquetes grandes regularmente son más económicos, pero no es siempre el caso. Es muy importante que compares el precio por unidad (por litro, kilo, etc.) cuando un tamaño está de oferta.



7. Recorta cupones. Revisa las ofertas que vienen en los periódicos del domingo y busca los cupones. Pero no compres un producto que no comprarías de otra manera sólo porque tienes el cupón.



8. Consigue una tarjeta de la tienda. Con una tarjeta de cliente recibirás descuentos automáticos de los que se ofrecen en el periódico de la tienda sin necesidad de cortar los cupones.



9. No asumas que todos los artículos anunciados en la revista de la tienda están de oferta. Los fabricantes pueden haber pagado por el anuncio.



10. Cuídate de las tentaciones de último minuto. Los tentempiés en una porción individual, que usualmente están cerca de la caja registradora, cuestan más que los paquetes con más cantidad del mismo producto que están en el pasillo.

11. los vegetales aprovechar  las oferta del  dia y compre las frutas de temporada al estar mas abundante terminan teniendo mejor precio
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

CHIVO PICANTE A MI ESTILO !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! DELICIOSO

         




         CHIVO  PICANTE A MI ESTILO



INGREDIENTES

* 6  libra de chivo
* 2  naranja agria
* 4 ajis gustoso
* 6 diente de ajos
* 1 cucharada de oregano molido
* 1  cebolla mediana
* 6 tomates barcelo maduro
* 1 ajison
* 1 rama de apio
*    cilantrico al gusto
*     pimienta al gusto
* 2 sopita 
*   picante tabasco
*  aceitunas
* 1 cucharada de aceite
* 1 cucharadita peq. de azucar
*  ron de su preferencia  y a tu gusto 


PREPARACION

ponga la carne en reposo vertiendole cafe amargo,luego lave con abundante agua agreguele la naranja agria, majar el ajo,ejisito gustoso,el oregano ,la pimienta y agregar dejar reposar.

caliente un caldero amplio hechar el aceite  cuando este caliente deretir el azucar  agregar la carne  sofreir  moviendo constantemente,cuando este blanda la carne agrgar los tomates ,ajison,apio,cilantrico,tabasco,sopita,aceitunas y la cebolla dejar sofreir y luego agregar el ron



*** servir  con moro de guandules  o yuca 



 buen provecho a disfrutar !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LOS BENEFICIOS DE TOMAR AGUA


Es agua es uno de los elementos naturales más importantes para el ser humano. Sin el agua, no existiría la vida. Además, nuestro cuerpo está formado principalmente por agua (en torno al 60 %).  vamos a decirte cuales son los beneficios de tomar agua. ¿Los conoces?








Podría hacer una lista verdaderamente larga, enumerando los beneficios que nos aporta el agua. Muchas de las ventajas ya las conoces, pero como les digo, es importante que hablemos del agua, ya que sin ella, no seríamos nadie, fijate hasta que punto es importante.



El principal beneficio que tiene el agua es que que nos hidrata. Además, al beber agua, arrastramos las impurezas para que se eliminen de nuestro organismo, con lo que podemos decir que el agua tiene una función depuradora, que limpia nuestro organismo. Como bien sabes, el agua está compuesta de hidrógeno y oxígeno, además de ciertos minerales; todos estos elementos hacen que el agua nos de pureza, nos de vida.



El agua nos ayuda en la digestión y absorción de los nutrientes de las comidas. También nos ayuda a controlar la temperatura de nuestro cuerpo. Los expertos en salud recomiendan beber un litro y medio de agua al día, para mantener nuestro organismo hidratado y en correcto funcionamiento. Beber mucha agua reduce la posibilidad de aparición de piedras en el riñón, y en el caso de que hayan aparecido, ayudan a su disolución. También ayuda a elimiar y diluir las sustancias presentes en la orina.



Por otro lado, beber poca agua puede tener consecuencias muy negativas, ya que, según diversos estudios (como uno que han hecho en la Universidad deHarvard) beber poca agua puede favorecer la aparición de cierto tipos de tumores, como el de vejiga y colon.



También se puede destacar que al beber poca agua nos deshidratamos  y nuestra boca se seca y aparce la saliva y la sensación de sed. Pues bien, la deshidratación favorece la aparición de cierto tipo de bacterias que producen la inflamación de las encías, caries u otras enfermedades e infecciones de la boca.



Podría seguir diciendo que beber agua tiene muchos beneficios, pero creo que ya ha quedado claro y todos sabemos que beber agua es uno de los aspectos más importantes de nuestras vidas.
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

LA MEJOR FORMA DE INICIAR EL DIA ,UN BUEN DESAYUNO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

                                       El desayuno es la comida más importante 



 siempre hemos apuntado a que la alimentación, o por lo menos cada comida del día, sea tenida muy en cuenta y sea respetada como tal. Ahora intentaremos enfocarnos en la que es considerada la comida más importante de la jornada: el desayuno. Siempre se ha recomendado que se desayune bien completo para tener fuerzas de encarar el resto del día. Normalmente los nutricionistas recomiendan zumos exprimidos, tostadas con quesos, frutas, o todo aquello que aporte proteínas, nutrientes y vitaminas a nuestro cuerpo.




Estos son los grupos básicos de alimentos que deben estar en cada uno de tus desayunos:



Farináceos: Son aquellos que dan al cuerpo hidratos de carbono, que funcionan con absorción lenta. Aportan energía, vitaminas y minerales. El pan, los cereales, las tostadas y las galletas, entre otras son los farináceos más importantes.



Lácteos: Estos son los alimentos más importantes quizás de un desayuno. La leche, el yogurt, el queso y otros lácteos aportan calcio, proteínas, vitaminas A, D y del grupo B.



Frutas: Son ricas en hidratos de carbono (absorción rápida). Aportan obviamente vitaminas, agua, minerales y fibra. En el caso de los quesos dan proteínas de alta calidad al cuerpo.



Para que te des una idea, un desayuno tiene que aportar a tu dieta diaria entre el 20 y el 25% de las calorías.



                                                                             



buen  provecho !!!!!!!!!!


                                                       
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

ASOPAO DE MARISCO!!!!!






ASOPAO de MARISCOS.




Porciones - 6 personas

Ingredientes


2 lbs de mariscos variados.

2,5 libras de arroz.

3/4 galón de agua.

2 caldo de sopita

1 zanahoria mediana

2 papas  medianas

5 cucharadas de aceite.

1/4 taza de ajíes de diferentes colores cortados en cubitos.

1 pizca de orégano.

1 cucharadita de ajo picado.

1 pizca de pimienta negra molida.

1/4 taza de apio cortado.

1 cucharada de perejil bien picado.

1 cucharada de cilantro picado.

1 cucharada de salsa tabasco.

Sal al gusto.





Instrucciones: ASOPAO de MARISCOS.

En un caldero grande sofreír el ajo, los ajíes, las hierbas y la pimienta. Agregar los tomate y dejar sofreír un momento más. Agregar los mariscos y sofreír por unos segundos. Agregar la papa y la zanahoria en trozos pequeños agregar la mitad del agua y dejar hervir.



Cuando el agua hierva, agregar el arroz. Poner a hervir la otra mitad del agua en una olla aparte, cuando empiece a hervir bajar la llama. Mover el arroz regularmente y agrega agua de la otra olla cuando sea necesario para mantener el nivel del agua hasta que el arroz esté muy blando.



Servir caliente acompañado por aguacates .

  buen   provecho !!!!!!!!!!!!!!!
  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

el paragua ardiendo









  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

testigo del tiempo








  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

soy como soy y




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

VERONICA 14 AGOSTO 2009



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

COSAS DEL PATIO DE MI CASA




  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

14 de agosto







  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS